La población joven, que ha convertido la navegación por Internet en una de sus principales actividades, no sólo será la fortaleza del comercio electrónico en el futuro inmediato, sino que también encontrará en la red una forma de autoemplearse u obtener ingresos adicionales.
Según el estudio Consumo de Medios realizado por la IAB, de los internautas que se conectan más de cinco horas a Internet, el 63 por ciento son jóvenes de entre 12 y 25 años, que consideran que ese medio es indispensable en sus vidas.
Dichos jóvenes se caracterizan por conectarse a la red principalmente por medio de laptops o consolas de videojuegos, realizan cada vez más actividades online simultáneamente y participan en redes sociales.
Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre, comentó: “Para las empresas que nos dedicamos al comercio electrónico es muy importante reforzar en estos usuarios hábitos de navegación segura, para que aprovechen las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico ya que son los compradores del futuro”
“De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen en 2011, más de 17 mil jóvenes entre 18 y 25 años de edad declararon tener como primera fuente de ingresos algún negocio dentro de MercadoLibre.com, por lo tanto no sólo son los compradores del futuro sino también utilizarán Internet para auto emplearse o para obtener ingresos adicionales”, indicó.
Añadió que esta población presentará un uso más profundo del comercio electrónico durante los próximos años, ya que están más familiarizados con la tecnología, conocen más los sistemas de seguridad e Internet ha sido una herramienta de uso cotidiano en sus vidas.