Lanza Banorte programa de crédito para Pymes culturales

Grupo Financiero Banorte lanzó el primer programa de crédito bancario dirigido a pequeñas y medianas  empresas (Pymes) culturales, a las que prestará desde 100 mil hasta nueve millones de pesos, en plazos que van de uno hasta cinco años, con la opción para el empresario de elegir entre un crédito simple o revolvente.

La institución precisó que este programa, Crediactivo Cultural,  tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre y  beneficia sólo a negocios que tengan su domicilio en el Distrito Federal o el Estado de México, a los cuales ofrece tasas del 12% anual y cero comisión por apertura en los créditos.

Dentro de las empresas culturales, Banorte considera por ejemplo: servicios de enseñanza de música, danza y otras artes; difusión cultural de bibliotecas, museos y jardines botánicos, servicios de capacitación técnica de oficios y artesanías, Pymes dedicadas a la construcción de monumentos, entre otras.

Para determinar si la solicitante es elegible para obtener un Crediactivo Cultural, el banco revisará inicialmente el objeto social del acta constitutiva de cada empresa.

Cabe señalar que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), las empresas culturales son aquellas que crean, generan, producen, enseñan, conservan, promueven, distribuyen o comercializan bienes y servicios culturales.

Esta iniciativa de apoyo a las Pymes culturales en México se suma a la donación de un millón de pesos por parte de Grupo Financiero Banorte en su participación en el Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, diseñado por el Conaculta y en el que participa también Nacional Financiera.

Lanza Banorte programa de crédito para Pymes culturales was last modified: enero 25th, 2013 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O