Impulsada por un mercado farmacéutico en crecimiento, que en lo que va de 2021 repuntó 11.21 por ciento en México, la cadena de franquicias continúa su expansión.
La cadena mexicana de farmacias La Generosa ya suma más de 250 sucursales en el país, con la inauguración de ocho sucursales en los últimos dos meses: siete en la Ciudad de México y una en San Luis Potosí.
Asimismo, mantiene sus planes de expansión tanto en CDMX como el Estado de México, además de que tiene prevista la apertura de sucursales en Guadalajara y Ciudad Juárez, entre otras ciudades.
Las nuevas sucursales en CDMX están ubicadas en Avenida Jalisco, Paseo de la Reforma, Flores Magón, Xola, Vallejo, La Morena y Olivar del Conde. En San Luis Potosí, en Julián de los Reyes, Centro.
La empresa ha apoyado su expansión en el modelo de franquicias con un muy bajo adelanto en la cuota de inversión, de 62,500 pesos, suma con la cual es posible apartar la franquicia e iniciar el proceso de geolocalización para encontrar el mejor local con alto potencial.
También ha jugado en su favor la especialización en la venta de medicamentos genéricos, que hoy representan 78 por ciento de las medicinas que se consumen en México. Además es una de las pocas farmacéuticas del país autorizadas para la venta directa de pruebas rápidas de COVID-19, cuya aplicación puede realizarse en casa directamente por el usuario.
La Generosa ofrece cuatro modelos de franquicias: Bronce, que exige cuota de franquicia de 250,000 pesos; plata, con 225,000; oro, con 220,000 y platino, 200,000 pesos. Los modelos plata, oro y platino son para más de tres locales. Todos incluyen consultorio. La inversión inicial aproximada, incluyendo la cuota, va de 830 mil a 930 mil pesos más IVA. Más información en: https://www.farmaciaslagenerosa.com.mx/franquicias
En sus más de 250 farmacias, La Generosa realiza más de 120 mil consultas al año.