Entrega a domicilio de Subway México crece 120% en 2021

La cadena de sándwiches estadounidense reporta que el año pasado registró en el país un crecimiento de 4% en sus ventas respecto a lo alcanzado en 2019, previo al inicio de la pandemia, y de 9% respecto a 2020.

Subway México informó que durante 2021 registró un crecimiento de 120 por ciento en su canal de delivery o entrega a domicilio, en comparación con 2020, con lo que este canal ya representa 24.5 por ciento del total de sus ventas.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que es innegable el impacto que tuvo la pandemia en el sector de restaurantes de servicio rápido, pero en esta empresa «comenzamos a ver hacia adelante y a idear cómo podríamos mantenernos cerca de nuestros invitados con nuevas propuestas de valor. El fortalecimiento en nuestros canales de delivery o la innovación en nuestra oferta, entre otras soluciones, nos han ayudado a mantenernos vigentes y relevantes en un ambiente sumamente competido”, comentó.

Aseguró que tras el impacto derivado de la pandemia en el sector, Subway se recuperó en 2021 y apunta firme hacia el crecimiento en el país en 2022, con una fuerte apuesta por los canales digitales y por la constante innovación de producto.

“Hoy nos encontramos fortalecidos y con ganas de seguir evolucionando en beneficio de nuestros invitados y dueños de franquicia en el país. Estamos trabajando para continuar transformando la experiencia Subway y responder a las necesidades y tendencias actuales y de las nuevas generaciones”, añadió Villarreal.

Para este año, Subway México tiene planeada la remodelación de más de 150 restaurantes con Fresh Forward, la nueva imagen de la marca, la aceleración de los canales de venta digitales, el reforzamiento de su servicio de drive-thru, y la apertura de nuevas locaciones, así como nuevos lanzamientos y promociones.

La cadena de sándwiches estadounidense, que llegó a México en 1990, tiene en el país alrededor de 800 puntos de venta, según la más reciente información proporcionada por la empresa. Sus restaurantes en el mundo son operados por casi 21 mil propietarios de franquicias.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O