El comité organizador del festival reportó la asistencia de más de 80 mil visitantes a la fiesta cultural que inició el 12 de octubre.
Durante su primera semana, el Festival Internacional Cervantino (FIC) dejó en Guanajuato una derrama económica de 96.4 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal.
La fiesta cultural más grande de América Latina recibió más de 80 mil 700 espectadores en alrededor de 150 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine y literatura, en donde participan más de 2 mil quinientos artistas de 33 países.
En los primeros siete días del FIC cerca de 20 mil turistas se alojaron en hoteles de Guanajuato, donde se registró una ocupación hotelera promedio de 46 por ciento.
El festival terminará el próximo 30 de octubre. Este fin de semana se presentarán, entre otros artistas, Joan Manuel Serrat en la Alhóndiga de Granaditas; el grupo de danza japonés Sankai Juku, en el Auditorio del Estado, y la pianista mexicana María Hanneman, quien dará un recital de grandes compositores de música clásica en el Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri.