Cementera peruana lanza serie animada para promover buenas prácticas en la construcción

En 8 episodios publicados en TikTok, se muestra la batalla de Sol Segura contra Informalidark, un villano conocido también como Deshonestor o Estafator.

La empresa peruana Cemento Sol, filial del grupo cementero peruano UNACEM, lanzó una serie animada sobre construcción segura, que es la continuación de su corto animado «Protegiendo los sueños de Sol», estrenado en 2023, que ha sido visto por más de 6 millones de personas en 36 países.

En 8 episodios, la serie muestra la batalla que debe librar una niña, Sol Segura, para mantener a raya a Informalidark, un villano también conocido como Deshonestor o Estafator.

El objetivo de la empresa es concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de la construcción segura en las comunidades.

«Para UNACEM es un orgullo poder seguir promoviendo buenas prácticas constructivas y despertar el interés de las nuevas generaciones, quienes son los cimientos del país y se convertirán en los constructores del mañana. Esta nueva serie, hecha exclusivamente para TikTok, marca un hito para la empresa, pues nos convierte en pioneros en la categoría dentro del mercado peruano», dijo Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.

La serie «Protegiendo el futuro de Sol», realizada junto con la agencia VML, ha superado los 20 millones de vistas en su primera temporada.

«La misión de Cemento Sol siempre ha sido concientizar sobre la construcción segura para proteger a las familias peruanas, y ver cómo ‘Protegiendo el futuro de Sol’ ha despertado un interés tan grande entre los jóvenes nos tiene muy emocionados», señaló Tin Sánchez, director general creativo de VML Perú.

A continuación el primer capítulo. Los siguientes se pueden ver en https://www.tiktok.com/@cementosoloficial?lang=es.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O