Ofrecerá a consumidores pruebas virtuales mediante funciones avanzadas de inteligencia artificial y realidad aumentada.
Avon México recurrirá a funciones avanzadas de inteligencia artificial y realidad aumentada, con el fin de ofrecer una experiencia de compra más personalizada a sus consumidores.
Mediante tecnología de análisis facial, sus clientes podrán tener acceso a pruebas virtuales de bases de maquillaje, así como productos para labios y ojos.
En esta estrategia, la empresa Perfect Corp aporta la tecnología Agile Face para detectar automáticamente los rasgos faciales únicos del usuario, como la forma de ojos y cejas, con el fin de recomendar productos específicos, colores de cabello y estilos de maquillaje.
La experiencia de prueba virtual está disponible para las más de 400 mil representantes Avon activas e independientes en todo el territorio nacional, para ser utilizada como una herramienta de ventas mejorada mediante un catálogo digital, que invita a los clientes a interactuar con la marca.
De acuerdo con el portal América Retail, Avon fue la marca que más ingresos aportó al grupo Natura en el primer semestre del año, al lograr ventas por 1,829 millones de dólares, 51.1 por ciento del total.
El grupo brasileño Natura, que concretó la adquisición de Avon en enero de 2020 y tiene además las marcas Natura, The Body Shop y Aeson, registró en la primera mitad de 2021 un incremento en sus ingresos de 30.8 por ciento.
De acuerdo con su más reciente reporte financiero, las ventas digitales de las cuatro marcas en el segundo trimestre del año significaron 51 por ciento de los ingresos totales del grupo.