En 2020 las dos empresas habían iniciado un proceso de colaboración comercial.
La empresa de logística estadounidense UPS anunció que alcanzó un acuerdo para la adquisición de la mexicana Estafeta, antes de que concluya 2024.
Se informó que esta compra se da cuatro años después de un acuerdo de colaboración comercial establecido por ambas compañías.
Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, comentó que ante el continuo cambio de las cadenas de suministro globales, “los sectores de Pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos, y no hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”.
Añadió que “a medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia”.
Por su parte, Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, dijo: “Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria”.