Amazon abre en Guanajuato centro de operaciones para el Bajío

La empresa instaló en León un centro de envío de 37 mil metros cuadrados, donde generará 500 empleos.

Amazon México abrió un nuevo centro de operaciones en León, Guanajuato, desde donde atenderá al mercado del Bajío, uno de los de mayor dinamismo de México.

Este centro cuenta con 37 mil metros cuadrados, equivalentes a seis estadios del Club León y se prevé que genere 500 empleos.

Ubicado en el Parque Industrial León Bajío (Pilba), es el centro número 11 de Amazon en México. Dará servicio a clientes de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de inicio de operaciones del Centro de Envío de Amazon en Guanajuato, y firmó con esta compañía un convenio de colaboración para impulsar el comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) guanajuatenses.

 Rodríguez Vallejo aseguró que este recinto llega para consolidar la importancia estratégica y logística de Guanajuato.

Precisó que el convenio permitirá que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) y Amazon colaboren para guiar a los empresarios en temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística y aduanas.

“Vamos a contar con el apoyo y la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración de mercado internacional”, dijo.

El director general de Operaciones Amazon México, Diego Méndez de la Luz, expuso que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de la empresa. “Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”.

Informó que Amazon en México ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos, y ha invertido más de 20 mil millones de pesos.

Aproximadamente 60 por ciento de las ventas de Amazon a nivel global provienen de vendedores externos, casi todos Pymes. Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de sus socios vendedores mexicanos activos ofrecen sus productos en Amazon EUA.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O