La empresa asegura que su proyecto respetará la historia y tradiciones de esta ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, así como su lenguaje urbano y arquitectónico.
El World Trade Center anunció que instalará en San Miguel de Allende su nuevo campus, donde se prevé que realizará una inversión de alrededor de 350 millones de dólares, según información de autoridades municipales.
El proyecto, que estará ubicado a diez kilómetros de la zona urbana y arrancará en la primavera de 2023, se construirá en 90 hectáreas, donde se contará con instalaciones para convenciones, negocios, comercios, servicios médicos y oferta residencial.
La empresa se comprometió a respetar la historia y tradiciones de la zona, documentando su lenguaje urbano, el arquitectónico, y atender al ser humano como eje rector del conjunto.
Los directivos del World Trade Center aseguraron que en las seis etapas que incluyen este proyecto incluyen el desarrollo de un bosque nativo, que investigue y cultive las especies nativas de hace tres siglos.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que, con este anuncio, Guanajuato refrenda su posición como destino de confianza para las inversiones. Informó que en lo que va del sexenio, se han logrado 100 proyectos en materia de atracción de inversiones, que representan una inversión de 3 mil 555 millones de dólares; más de 38 mil 300 empleos comprometidos y el cumplimiento del 71 por ciento de la meta sexenal, que es de 5 mil millones de dólares.
Durante el anuncio estuvieron presentes Robin Van Puyenbroeck, director ejecutivo y de Desarrollo de Negocios del WTC; Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende y los empresarios Daniel Tavares y Jesús Otero.