La rápida transformación digital marcó la diferencia: Casa de las Lomas
La transformación digital en tiempos de pandemia fue la apuesta de empresas de todos los sectores para mantenerse a flote.
Y la industria mueblera no fue la excepción. Gracias al e-commerce, pudo aprovechar los cambios de hábitos que trajo el home office y el encierro, los cuales se tradujeron en la adquisición de mobiliario de mayor calidad.
De acuerdo con Casa de las Lomas, empresa dedicada a la comercialización de muebles de lujo, en 2020 su facturación aumentó entre 10 y 15 por ciento en relación con el periodo anterior a la pandemia, en gran parte impulsada por sus ventas digitales.
“La digitalización de la compañía es un paso fundamental que dimos durante la pandemia para potenciar nuestro crecimiento. Por lo que tenemos proyectado para 2021 un crecimiento del 15%.”, dijo María Elena Rebollar Jaimes, directora comercial de Casa de las Lomas.
“Sin duda el incremento exponencial de nuestro ecommerce, junto con la omnicanalidad, han impulsado el crecimiento de Casa de las Lomas”, añadió.
El 2021, asegura, será un gran año para el sector, con crecimiento continuo y rentable. Los pedidos online de piezas de mobiliario y artículos de decoración de alta gama han subido un 35 por ciento desde principios de año, por lo que se prevé que las ventas en línea sean el canal líder de las compras de lujo para los próximos tres años.
La mayor demanda se da en bienes orientados a la optimización de espacio y objetos multifuncionales. El confort y la durabilidad son el criterio fundamental para la elección.
«Se están comprando más salas y comedores de alta gama, mientras que las sillas y mesas de despacho también han registrado un ‘boom’.
“Nuestro mercado atendió en primera instancia la necesidad de tener hogares más confortables, sofisticados y mejor equipados. Pasar mayor tiempo en casa incentivó el deseo de renovación, pero también de valorar el tipo de mobiliario que compramos. Hoy en día el cliente está dispuesto a hacer una mayor inversión en mobiliario de lujo”, dijo Rebollar.
El ticket promedio de la tienda creció entre 10 y 20 por ciento. El porcentaje de crecimiento en productos para home office/home school ha sido del 80 por ciento.
La Casa de las Lomas fue fundada en 1994 y además de la venta de productos ofrece el servicio de interiorismo, design center y fabricación de piezas auténticas para crear espacios sofisticados. Actualmente cuenta con 36 galerías dentro del territorio nacional, la mayor parte de ellas en la CDMX y área metropolitana.