Los principales destinos del estado ofrecen descuentos y promociones, así como la aplicación de protocolos para cuidar tu salud.
Al grito de ¡No te rajes!, Jalisco lanzó una campaña de promoción turística que busca reactivar y rescatar al sector en el estado.
La actividad turística en Jalisco aporta 11.5 por ciento del PIB estatal y genera más de cien mil empleos.
En 2019 significó la llegada de más de diez millones y medio de turistas nacionales e internacionales que llegaron a los diferentes establecimientos de hospedaje del estado, y aportaron una derrama económica de casi 27 mil millones de pesos, según información de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
La pandemia de COVID-19 significó un duro golpe a esta industria, que tiene entre sus principales destinos Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y Ribera de Chapala.
En el micro sitio www.jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx el turista encontrará una gran variedad de descuentos en los distintos destinos del estado, que busca así rec
En Guadalajara, por ejemplo hallará ofertas que van desde meses sin intereses, 50% de descuento y 4×3, 3×2 y 2×1 en recorridos guiados en puntos específicos, hospedaje, restaurantes y experiencias.
Algunos de los recorridos en promoción son los tours por los principales puntos turísticos e históricos del Centro de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá; también habrá recorridos por sitios culturales, destilerías de tequila, street food en barrios populares, pulquerías con encanto, arquitectura brutalista, cantinas tradicionales y los ateliers de moda más importantes de Guadalajara.
Se prevé que esta campaña atraiga a turistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. También del turismo carretero de ciudades a menos de 5 horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Mediante el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitante y Convenciones y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, se garantizará el reforzamiento de los protocolos y las medidas preventivas y de sanidad para reactivar de manera responsable la economía y el turismo en el estado.
El estado ya cuenta con el “Sello de Viaje Seguro”, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y continuarámos con más acciones que permitan mantener las estrategias de recuperación económica de manera responsable, aseguró el titular de Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.