Con su iniciativa “Conduciendo un México Mejor”, la armadora japonesa busca apoyar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad vial, medio ambiente y educación.
La armadora japonesa Toyota lanzó en México la quinta convocatoria de su programa “Toyota: Conduciendo un México Mejor” (TCUMM) con el que busca apoyar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajen en temas de seguridad vial, medio ambiente y educación.
«Es una manera de afianzar, aún más, nuestro lazo con el país y ratificar que el compromiso de la compañía va más allá de ofrecer autos de alta calidad y tecnología avanzada. Nosotros buscamos alternativas para movilizar a México hacia un mejor futuro,” comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Como en ediciones anteriores, los programas serán evaluados y seleccionados por un comité conformado por especialistas en la temática de cada categoría y, con el apoyo estratégico de Fundación Merced.
Los tres proyectos ganadores recibirán un apoyo económico de hasta 500,000 pesos, la transferencia de conocimientos y acompañamiento por parte de Fundación Merced durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos, así como un vehículo Toyota que les brindará movilidad a la implementación del proyecto, así como en beneficio de las comunidades en dónde éste opere.
Las organizaciones de la sociedad civil que contribuyan al desarrollo sostenible de comunidades en temas de educación, medio ambiente o seguridad vial pueden postularse del 17 de abril y hasta el 19 de mayo de 2023 en el siguiente enlace: https://fundacionmerced.org.mx/conduciendo-un-mexico-mejor/
También habrá sesiones informativas en línea para aclarar dudas sobre la convocatoria:
Sesiones | |||
Fecha | Categoría | Horario | Registro |
4 de mayo | Seguridad vial | 11:00 horas | https://bit.ly/3KS8kjc |
3 de mayo | Medio ambiente | 11:00 horas | https://bit.ly/41eQI6V |
2 mayo 2023 | Educación | 11:00 horas | https://bit.ly/3UoYgBj |
La iniciativa de Toyota México y su red de distribuidores ha beneficiado a más de 30 mil personas en México de 2018 a la fecha, informó la empresa.
“A través de nuestra filosofía de Pensar Global y Actuar Local, TCUMM nos permite refrendar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos. Por eso, en cada edición del programa, reconocemos proyectos que marquen una diferencia para la construcción de un México mejor,” comentó Marisol Blanco, gerente senior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota en México.