¿Tienes una idea innovadora para el campo mexicano? Heineken te está buscando

La cuarta edición del Heineken Green Challenge dará a los ganadores premios en efectivo y la oportunidad de ser parte de un programa de aceleración  para hacer crecer sus proyectos.

Heineken México e INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, nuevamente invitan a participar en el Heineken Green Challenge, donde se premiará a los emprendedores con las mejores ideas para el desarrollo del sector agroalimentario del país.

La bolsa de premios supera el millón de pesos, de los cuales 500 mil serán para el primer lugar, 200 mil para el segundo y 100 mil para el tercero, así como 50 mil de la cuarta a la décima posición, además de que los diez podrán participar en un programa de aceleración para hacer crecer sus proyectos.

“A través de Heineken Green Challenge apostamos por la creatividad, resiliencia y capacidad innovadora que caracterizan al ecosistema emprendedor, contribuyendo así al bienestar de las comunidades”, dijo Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México Región Centro-Occidente.

Este año el reto está dirigido a proyectos desde nivel idea hasta startups con ventas en crecimiento, que impacten en:

  • Innovación en la cadena de valor del sector agroalimentario
  • Comercio justo y desarrollo de las comunidades
  • Manejo sostenible de plagas
  • Diversidad de cultivos
  • Conservación, sanidad y nutrición del suelo
  • Conservación y manejo de energía autosustentable
  • Productividad y cambio climático

Los interesados en participar tienen  hasta el 17 de septiembre de 2021 para inscribirse a través del sitio web oficial heineken.incmty.com en equipos de 2 a 5 integrantes mayores de 18 años, que cuenten con residencia en México e ideas, proyectos o startups enfocados en apoyar al sector agroalimentario nacional.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O