La tienda fue una de las más afectadas por Otis y por el posterior saqueo que se prolongó por días enteros, sin que ninguna autoridad interviniera.
La tienda Home Depot Diamante reinició operaciones este jueves, luego de casi 4 meses de que el Huracán Otis arrasara el puerto de Acapulco.
Aunque el huracán causó daños en las instalaciones de la tienda, los mayores perjuicios fueron provocados por la rapiña, que durante días enteros se dedicó a saquear tiendas de la zona, sin que ninguna autoridad interviniera.
Home Depot fue de los primeros negocios que reabrieron sus puertas el año pasado tras el paso de Otis, al reiniciar el 11 de noviembre sus operaciones en la tienda de avenida Cuauhtémoc, que fue afectada mínimamente por los saqueadores debido a que sus trabajadores se encargaron de cerrarles el paso.
Según relato de una empleada al periódico El Sur de Acapulco, los 180 trabajadores que laboran en turnos de cuatro horas en la sucursal Cuauhtémoc, “defendieron” la tienda, cubriendo las instalaciones con el material de piso en rondines que hacían por la mañana.
La apertura de hoy se suma a otras de establecimientos cercanos, el más reciente Soriana, que ya está dando servicio completo y hasta en mejores condiciones que antes del huracán.
Otros negocios ya abiertos en las plazas de la zona son Walmart, Sams y Vips. Liverpool y Suburbia operan parcialmente en galerones acondicionados.
La cadena Chedrahui fue de las primeras en reabrir tras el huracán, el 6 de noviembre, pero desde hace algunas semanas visitar la sucursal Selecto Diamante se ha vuelto una pesadilla. Cada día llegan miles de personas, muchas con vales, cupones o tarjetas, gran parte de ellas militares (los cuales se pasean por los pasillos con su armamento), que arrasan con prácticamente todos los productos de primera necesidad en pocas horas.
La gente, desesperada, se pelea productos como la carne, verduras y frutas, que desaparecen tan pronto como llegan. Además hay fila dentro del súper para validar tarjetas Otis del Bienestar. La presencia multitudinaria de militares aumenta exponencialmente la demanda.
Establecimientos como Home Office, Starbuks y Toks trabajan en su reconstrucción, mientras que el centro comercial La Isla permanece cerrado casi en su totalidad.
Según información de El Sur de Acapulco, se prevé que reabra hasta el mes de julio, con 90 por ciento de las marcas y empresas que operaban ahí. Por lo pronto Liverpool opera ahí con limitaciones.
La Isla tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados con 117 locales comerciales. Los saqueos, se reportó, fueron más dañinos para los negocios que el paso de Otis.