Poco a poco, se reanima la actividad económica en la zona; dan servicio con normalidad empresas de transporte y touroperadoras.
A tres semanas de la devastación causada por el Huracán Otis, la Asociación Riviera Diamante Acapulco anunció que ya hay fecha para la reapertura de diversos hoteles y restaurantes de la zona e informó que algunos negocios de sus asociados ya están en operación.
El icónico hotel Las Brisas tiene previsto reiniciar actividades el 15 de diciembre con 251 habitaciones, y tener listos para esa fecha su restaurante Bellavista y el club de playa La Concha.
El hotel Encanto reabrirá el 1 de diciembre y el Holiday Inn La Isla el día 20 del mismo mes.
El restaurante Origen, dentro del hotel Encanto, ya está operando, mientras que el Mario Canario reabrirá en enero de 2024. En febrero de 2024 se esperan las reaperturas de los restaurantes Praya, y Zibu by Eduardo Palazuelos, mientras que el Península no abriría sino hasta marzo.
El hotel Palacio Mundo Imperial reiniciará operaciones el 1 de febrero con 700 habitaciones y otras 100 a partir del 14 de marzo.
Expo Mundo Imperial tiene previsto reabrir el 1 de febrero de 2024 y un día después estaría operando el Pierre Mundo Imperial.
Las fechas de apertura para Arena GNP Seguros y Forum Mundo Imperial son 23 de febrero y 14 de marzo de 2024, respectivamente.
La Asociación Riviera Diamante informó que ya están operando la empresa organizadora de exposiciones y congresos Grupo Standex, así como la transportista Estrella de Oro y las touroperadoras Royale Tours y Pacific Tours.
Para el 22 de marzo se prevé que estará listo el parque de cuerdas XMonkey.
Otros negocios que ya están operando son la empresa de seguridad privada Seguretat y la compañía de fumigación y control de plagas Eycon.