Con la mira puesta en la población de origen latino de Estados Unidos, un grupo de inversionistas estadounidenses abrió la primera de cinco gasolineras Pemex que tiene previsto establecer en Houston, Texas, donde venderán gasolinas adquiridas en el mercado estadounidense.
La estrategia, en cuyo diseño participó el despacho Feher & Feher, está basada en el modelo de franquicia, en que el negocio queda en manos de terceros, quienes invierten en las estaciones de servicio, son sus propietarios y determinarán los precios de venta al público de los combustibles de acuerdo con las condiciones de mercado.
La apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética.
Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos.
Las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio no serán suministradas directamente por Pemex, sino que provendrán del mercado mayorista estadounidense.
La nueva estación de servicio Pemex está ubicada en 7922 Park Place Blvd, Houston, Texas.
Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, dijo que para su consultoría “es motivo de orgullo participar en este tipo de acontecimientos, donde una marca mexicana busca expandir sus fronteras. ”.