McDonald’s avanza en su plan de expansión en México

Al cierre de 2024, la cadena de hamburguesas tendrá 20 nuevos restaurantes; habrá modernizado 21% de sus establecimientos e incrementado su plantilla laboral en 13%.

Con su plan de expansión de 2 años en México, que inició en 2023, Arcos Dorados, la operadora de la marca McDonald’s, prevé terminar 2024 con 20 nuevos restaurantes, y avanzar en la renovación de sus restaurantes, con la cual busca dar a sus clientes una “Experiencia del Futuro”.

Las remodelaciones incluyen kioscos digitales de autoservicio, menús digitales e integración con la app de McDonald’s para adelantar el pedido o recibirlo de distintas formas, incluyendo pedir servicio a la mesa en el restaurante, retirar la orden por AutoMac o pedirla también a domicilio por McDelivery sin costo de envío.  

“Ponemos la tecnología al servicio de una mejor experiencia para nuestros clientes, ofreciéndoles conveniencia, comodidad y personalización de su comida favorita” indicó Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México.

Al finalizar 2024, el Sistema McDonald’s México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios mexicanos, habrá modernizado 21% del total de restaurantes de la marca en el país.

Boloña Holm destacó que actualmente la cadena emplea a más de 12,400 jóvenes en sus 370 restaurantes y 400 centros de postres en todo el país.

Se trata de empleos, dijo, que ofrecen oportunidades a la juventud mexicana para superar las barreras de acceso al mercado laboral por falta de experiencia y de formación para el trabajo, así como la escasa disponibilidad de trabajos con horarios flexibles que les permita continuar con sus estudios.

“Nos enorgullece ser uno de los principales empleadores de jóvenes en el país y poder ofrecer más de 1.600 nuevas oportunidades de empleo formal a los mexicanos. Por 39 años McDonald’s ha sido un firme contribuyente del empleo y la formación de talento local. El plan de expansión y modernización de McDonald’s México nos permite seguir siendo un lugar de oportunidad y crecimiento para la juventud mexicana” indicó Francisco Boloña.

En toda su historia Arcos Dorados ha ofrecido empleo formal a más de 310,000 mexicanos y en la actualidad 52 por ciento de sus restaurantes en el país son liderados por mujeres.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O