Madres mexicanas, cada vez más conectadas

Un smartphone o tarjetas para suscribirse en plataformas de streaming, entre los regalos más apreciados este 10 de mayo.

La adopción de teléfonos inteligentes por parte de las madres mexicanas es cada vez más común, debido a que el acceso a internet facilita mantener el contacto con la familia; participar en chats escolares, laborales y vecinales, y cubrir requerimientos de ocio, entre otras necesidades.

El estudio «Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), reporta que 14.3 por ciento del total de los equipos comprados en México se adquirieron en el mes de mayo, lo que indica que se han convertido en el regalo ideal para celebrar a las madres del país.

En México hay, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 35.9 millones de mujeres con hijos, de las cuales -de acuerdo con datos de The CIU- 98.7 por ciento cuenta con un smartphone, cifra que aumentó 6.8% en relación con el año anterior.

Esto a su vez impacta en el aumento en la adopción de líneas celulares, entre las cuales 92.3 por ciento del total de líneas celulares corresponden a smartphones, reduciendo la adopción de feature-phones a 7.7 por ciento con respecto al 11.3 del año previo.

En México 76.8 por ciento de las mamás descargan aplicaciones móviles en sus dispositivos inteligentes. Dentro de sus prioridades, destaca estar en comunicación con sus seres queridos, y por esto la mensajería instantánea se coloca como las principales aplicaciones descargadas (89 por ciento). Le siguen las redes sociales (87%) y por supuesto realizar llamadas (58%).

Otras de las apps favoritas de las madres mexicanas son las relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).



Por eso, otro de los regalos ideales en este 10 de mayo podría ser una tarjeta para suscribirse en su plataforma de streaming favorita para sus descargas cotidianas de audio, video y gaming.

En marcas, Samsung se ubica como la predilecta, con 37.1 por ciento del mercado. Motorola en segundo con 22.4 por ciento, debido sobre todo por el fuerte enfoque que tienen ambas marcas en la gama media. Huawei se ubica en tercer sitio, con 14.4 por ciento; Apple en cuarto con 9.4 y LG en quinto, con 4.3 por ciento. Entre los atributos que más valoran las mamás mexicanas están el precio, capacidad de memoria y resolución de la cámara.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O