La cadena de cafeterías Starbucks desarrollará en México el programa Food Service, que por primera vez llega a América Latina y consiste en llevar los productos más allá de sus tiendas, principalmente a hoteles, restaurantes y oficinas.
Federico Tejado, director general de Starbucks México, explicó que ya “tiene gran éxito en Estados Unidos y otros mercados internacionales, pues desde su implementación en 2005 los ingresos han crecido un 70 por debido principalmente a su penetración en cadenas hoteleras y restauranteras. Se estima que este programa tenga un gran impacto en México”.
El mercado objetivo para este nuevo concepto son industrias especializadas como hoteles, restaurantes, oficinas y universidades, entre otros. Sus servicios van desde la venta de las máquinas servidoras de café, gran variedad del portafolio de bebidas, hasta programas de mercadeo y comercialización.
Para garantizar la calidad, Starbucks liderará la capacitación al personal, a través de cursos de certificación.
La expectativa es que en 2013, Starbucks Food Service esté presente en por lo menos 18 de las cadenas hoteleras más importantes en toda la República Mexicana, que en suma equivaldría a más de 80 hoteles, esto es, más de 20 mil 800 habitaciones.
“Creemos que para 2015 tendremos presencia en 200 hoteles de negocios y familiares (equivalente a 52,000 habitaciones), más 50 cadenas restauranteras y por lo menos unos 15 corporativos de gran tamaño”, expresó Tejado.