Palabras cliché dominan en la red social profesional
De acuerdo con un análisis de LinkedIn, en nuestro país los profesionales no se toman el tiempo para rejuvenecer su perfil, lo cual se puede hacer mediante la incorporación de estadísticas para demostrar resultados, subir presentaciones para mostrar la creatividad o simplemente subir fotos de trabajo.
Para perfeccionar el perfil en esta red social, la empresa ofrece cuatro consejos:
- Sobresale de entre la multitud: tu resumen es lo primero que la gente ve, después de tu foto de perfil. Quizá sepas que eres capaz de demostrar «liderazgo» con una «gran trayectoria», pero demasiadas palabras cliché hacen que sea difícil destacar. Usa ejemplos de tu experiencia, enfócate en cómo has demostrado liderazgo con ejemplos concretos y resalta los grandiosos resultados con números reales.
- Una imagen vale más que mil palabras: En vez de decir que eres «creativo», ¿por qué no mostrar a la gente, mediante presentaciones, el trabajo de diseño y proyectos de los que te enorgulleces? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.
- Comparte lo que ves y las noticias: Así que, ¿tienes ‘una amplia experiencia y grandes habilidades de comunicación’? Díselo al mundo mediante una publicación en LinkedIn. Al ofrecer sus opiniones sobre asuntos de la industria, te estás posicionando a ti mismo como un líder de pensamiento que comparte sus conocimientos.
- Conoce a gente como tú: si quieres mostrar que estás «motivado» para tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para mostrar tu preocupación sobre el sector y así, ampliar tu red. Los usuarios activos en grupos consiguen más de 15 veces las vistas de su perfil que los miembros que no participan.
Según el análisis de LinkedIn, las 10 palabras más utilizadas en los perfiles durante 2015 en México fueron las siguientes:
Liderazgo
Estratégico
Responsable
Creativo
Apasionado
Organización
Motivado
Exitoso