Repuntan 32% ventas a domicilio de Subway en México

La cadena de sándwiches opera en el país 780 restaurantes; en 2022 inauguró 13 tiendas.


La cadena de restaurantes Subway reportó en México un “año histórico” en ventas, al conseguir en 2022 un incremento en sus ingresos de 31 por ciento respecto al año previo.

Su servicio a domicilio tuvo un crecimiento de 32 por ciento en ventas a través de agregadores, y significó una participación del 25 por ciento sobre los ingresos totales anuales.

Al cierre de 2022 ,la red de franquiciatarios de Subway en el país contó con un total de 780 restaurantes. En ese año logró 13 aperturas y 10 remodelaciones, con la incorporación de siete nuevos modelos de negocio como Subway To-Go y drive-thru.

Este 2023 prevé realizar 50 aperturas, cuatro con locaciones drive thru, y 92 remodelaciones

“Subway ha evolucionado junto con el mercado mexicano a lo largo de los años. 2022 ha sido un año de gran crecimiento para la marca en México, superando todas las expectativas y de la mano de experiencias memorables. Logramos dar un gran turn around y demostramos nuestro liderazgo en el sector”, manifestó José Villarreal, director general de Subway México.

“Este año, el reto es mantener el gran momento de la marca en México y seguir explorando nuevas oportunidades que podamos materializar en sintonía con lo que la industria demanda para atender los hábitos de consumo y la conveniencia de nuestros invitados, quienes se encuentran al centro de todas nuestras decisiones”, añadió.

La compañía recientemente alcanzó un acuerdo de colaboración de siete años con Coca-Cola, mismo que vincula a ambas marcas por primera vez en México.

Subway opera en más de 100 países y sus casi 37,000 restaurantes son propiedad y están bajo la gestión de su red de franquiciatarios, que incluye a miles de emprendedores y propietarios de pequeños negocios.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O