Arranca Tianguis Turístico en CDMX

Por primera vez en la historia de la expo, la capital del país se convierte en la anfitriona, con la participación de más de 1,100 empresas de la industria turística.

Foto: Gobierno de la CDMX.

Ayer inició en el Centro Citibanamex el 47 Tianguis Turístico, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México.

Con alrededor de 15 mil participantes, más de 1,100 empresas de la industria turística, 1,900 compradores nacionales e internacionales, cuenta con la representación de 70 países y de las 32 entidades del país.

Este año tendrá el pabellón más grande de una ciudad sede, con 150 expositores más de 6,000 citas de negocios.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, señaló que la realización de esta expo representa el triunfo del sector de comercio, servicios y turismo sobre una de las peores crisis de la historia.

“Que hoy celebremos este tianguis sin ningún tipo de restricción significa dejar atrás aquellos tiempos, en los que hablábamos y discutíamos sobre la supervivencia del sector turístico, ya que nuestra vida misma corría riesgo”, comentó el presidente de la confederación.

Tejada Shaar aseguró que el turismo en México cuenta con una fortaleza que no se veía hace décadas. “La economía mexicana sigue creciendo a pesar de los nubarrones que opacan a las de otros países, como es el caso de Estados Unidos y China, que crecieron menos que nosotros el año pasado”, anotó.

Dijo que con herramientas digitales, como las plataformas Conoce México y Visita Islas Marías, desarrollada por Concanaco en conjunto con la Secretaría de Marina, “estamos trabajando para promocionar todos los destinos de nuestro bello México y al día de hoy tenemos la posibilidad de dar visibilidad completa sobre la oferta de más de mil 500 municipios del territorio nacional”.

Al dar la bienvenida al Tianguis, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que “el turismo está teniendo un papel relevante en la repercusión económica de la Ciudad después de la pandemia; en 2023 ya superamos todos los índices de 2019”.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O