La 45 Feria Internacional de Franquicias 2022 (FIF) arrancó en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la presencia de más de 200 marcas que ofrecen oportunidades de negocios a partir de una inversión de 50 mil pesos.
Esta expo, que según sus organizadores es considerada la más importante de Iberoamérica, permanecerá abierta hasta el próximo 11 de junio.
Al encabezar la inauguración de la feria, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur México), Héctor Tejada Shaar, aseguró que el sector franquicias es clave para el desarrollo de la economía.
Puntualizó que debido a su modelo de negocios y su capacidad de adaptarse a las diferentes coyunturas económicas, las franquicias cuentan con herramientas para sobrevivir a sus primeros años de operación.
Tejada destacó que su organismo representa a 4.8 millones de unidades económicas, que participan en el sector terciario del país, lo que significa el 55 por ciento del PIB de México y 6 de cada 10 empleos formales.
La Concanaco-Servytur, añadió, agrupa a más de mil 200 marcas de franquicia, con más de 90 mil puntos de venta y 900 mil empleos directos.