La Secretaría de Turismo federal estima que la ocupación hotelera en México, alcanzará un promedio de 51.9%, con la llegada de 1.4 millones de turistas.
Tras las difíciles condiciones que ha tenido que atravesar por las restricciones de la pandemia, el «puente» de Día de Muertos será una buena noticia para la hotelería en México, de acuerdo con las previsiones de autoridades de Turismo federales.
En este periodo de asueto, que abarca del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, se calcula que habrá una derrama económica por concepto de hospedaje de mil 922 millones de pesos.
Se espera una ocupación hotelera general de 51.9 por ciento, con la llegada de un millón 410 mil turistas a hotel.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que los principales destinos a los cuales viajarán los turistas en estas celebraciones serán metrópolis como Morelia, para la que se estima una ocupación promedio de 62.4 por ciento; Ciudad de México, con 51.2 por ciento; Monterrey, con 48 por ciento; y Guadalajara, con 41.8 por ciento de ocupación.
En el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, con 62.1 por ciento de ocupación hotelera promedio; Puerto Vallarta, 61.3 por ciento; Los Cabos, 61.1 por ciento; Cancún, 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.