Fórmula 1 meterá velocidad a recuperación hotelera en CDMX

Según Sectur, se espera una derrama económica por hospedaje superior a 192 millones de pesos y ocupación hotelera promedio de 63.7%.

Foto: MéxicoGP

La capital del país está lista para arrancar el Gran Premio Fórmula 1 de México, que se prevé deje una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Se espera la llegada de 188 mil turistas ―de los cuales 42 mil serán extranjeros ― a cuartos de hotel de la ciudad, lo que permitirá una ocupación promedio de 63.7 por ciento, equivalente a 100,084 cuartos ocupados.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que la Ciudad de México cuenta con 631 establecimientos de hospedaje, que conjuntan 52 mil 666 cuartos. El cálculo para la F1 se basa principalmente sobre hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 424 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 331; y de 3 estrellas, con 10 mil 513 cuartos, así como otros de menor categoría, ubicados en la zona aledaña al autódromo en las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, junto a la Central de Abastos.

El gobierno de México, aclaró la Sectur, no aportará recursos para este evento y todo correrá a cargo del sector privado.

A la competencia automovilística, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se espera que acudan 335 mil espectadores.

Este evento se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Según el secretario de Turismo, Miguel Torruco, la derrama económica total del GP será de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, como resultado del gasto de los visitantes en servicios turísticos, boletaje, venta de souvenires y cobertura mediática, entre otros aspectos. Aseguró que este miércoles los hoteles de la capital ya reportan 90 por ciento de ocupación.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O