Cielito Querido Café, la empresa mexicana que en sólo cinco años ya tiene 55 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana, arranca su proceso de expansión por toda la República, con la apertura de tres sucursales en Querétaro.
Para quien acude a uno de sus establecimientos está claro que no hubiera preferido ir a un Starbucks. El lenguaje lúdico, típico de la cultura mexicana, y las constantes referencias a la absurda terminología de la cadena estadounidense hacen de esta cafetería un espacio divertido.
Diego Landa, Ignacio Cadena y Héctor Esrawe son los creadores del concepto, que mezcla la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del Siglo XIX y XX que existió en el país, en conjunto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y tiendas de raya.
Los productos que ofrece son nacionales, elaborados mediante procesos artesanales. Destacan su famoso chocolate con chile y la horchata de la casa caliente; el café con leche de olla; cacao puro caliente, frío o frappé, y sus chamoyadas.
“Por medio de nuestros productos y lenguaje, buscamos poner en alto la cultura de nuestro país, tanto en su diseño, materias primas, comunicación y elaboración, es por eso que queremos ser parte de todos los mexicanos, como dice el dicho “de poquito en poquito se llena el jarrito”, el poder expandirnos al interior de la república y estar presentes en Querétaro es un gran paso para la empresa, el cual está lleno de retos y responsabilidades” comentó Brenda Montero, directora de Cielito Querido Café.
Las puertas de la primer sucursal de Querétaro se abrió el pasado 18 de diciembre en Juriquilla, y las otras dos estarán ubicadas en Álamos y Antea.