El Hard Rock Cafe Cancún fue cerrado por autoridades locales, en medio de un embargo mercantil por un juicio de arrendamiento, una huelga de trabajadores y una disputa legal con la empresa estadounidense dueña de la franquicia.
Hard Rock International emitió un comunicado desde Florida donde aclara que en la actualidad busca la ejecución de un laudo arbitral anterior para cerrar la propiedad de Cancún y otras gestionadas por Operadora DB México, S.A. de C.V.
En este caso, informó, se llevan varios años de controversias relativas al incumplimiento de los estándares de la franquicia y de las obligaciones de pago de la misma.
En 2001, Robert Earl, propietario de la cadena Planet Hollywood, declarada en bancarrota dos veces, adquirió la participación mayoritaria en el Grupo ECE México, SA de CV y su subsidiaria Operadora DB México, SA de CV.
Esta última, añadió, «sigue gestionando de manera ilegal varios restaurantes Hard Rock Cafe no autorizados en México, concretamente cafés en Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, lo que representa una violación de los arbitrajes en México y de la resolución final por parte de los árbitros mexicanos bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en París».
Hard Rock opera 189 establecimientos en 58 países, incluyendo 143 cafés, 21 hoteles y 10 casinos.