Clausuran el Hard Rock Cancún

HARD ROCK INTERNATIONAL LOGOEl Hard Rock Cafe Cancún fue cerrado por autoridades locales, en medio de un embargo mercantil por un juicio de arrendamiento, una huelga de trabajadores y una disputa legal con la empresa estadounidense dueña de la franquicia.
Hard Rock International emitió un comunicado desde Florida donde aclara que en la actualidad busca la ejecución de un laudo arbitral anterior para cerrar la propiedad de Cancún y otras gestionadas por Operadora DB México, S.A. de C.V.
En este caso, informó, se llevan varios años de controversias relativas al incumplimiento de los estándares de la franquicia y de las obligaciones de pago de la misma.
En 2001, Robert Earl, propietario de la cadena Planet Hollywood, declarada en bancarrota dos veces, adquirió la participación mayoritaria en el Grupo ECE México, SA de CV y su subsidiaria Operadora DB México, SA de CV.
Esta última, añadió, «sigue gestionando de manera ilegal varios restaurantes Hard Rock Cafe no autorizados en México, concretamente cafés en Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, lo que representa una violación de los arbitrajes en México y de la resolución final por parte de los árbitros mexicanos bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en París».
Hard Rock opera 189 establecimientos en 58 países, incluyendo 143 cafés, 21 hoteles y 10 casinos.

Clausuran el Hard Rock Cancún was last modified: noviembre 22nd, 2015 by Perla Oropeza
Perla Oropeza

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O