Millennials, los mayores consumidores de cerveza en México

El 78% de los mexicanos mayores de 18 años prefiere la cerveza a otras bebidas alcohólicas, y 42% la consume una vez por semana.

La cerveza es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos: el 78 por ciento de los consumidores la prefiere sobre el resto de opciones, según un estudio de mercado de la firma consultora Appinio.

Los mayores consumidores son los Millennials (27-42 años) con un 88 por ciento, seguidos de la Generación X (43-57 años) con un 81 por ciento, y los Boomers (58-65 años) con un 76 por ciento. La Generación Z (18-26 años) es la que menos consume cerveza, con un 60 por ciento. En cuanto al género, los hombres son los que tienden a consumir más cerveza (83 por ciento) que las mujeres (74 por ciento). 

Destaca la popularidad en el consumo de cerveza baja en calorías de los mexicanos, con un 21 por ciento, con lo que supera a países como Colombia, con 14 por ciento o España, con 12. Lo anterior contrasta con el desinterés en la cerveza sin alcohol, que apenas atrae a 15 por ciento de los mexicanos.

Según el estudio de Appinio, aplicado en mexicanos mayores de 18 años, el 42 por ciento de los encuestados consume cerveza una vez por semana; el 25 por ciento ocasionalmente y sólo 5 por ciento lo hace en forma diaria.

El 75 por ciento de los mexicanos suele tomar esta bebida en fin de semana; el 69 en reuniones sociales; 61 por ciento en ocasiones especiales; 38 en vacaciones  y 32 por ciento en eventos deportivos.

Respecto al origen de la cerveza, el 89 por ciento prefiere consumir cervezas producidas en México, y en segundo término productos de Alemania y Estados Unidos, principalmente. La cerveza oscura es número uno en preferencia con 60 por ciento, seguido de la rubia, ámbar o tostada.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O