Prendamex y Sushitto van por el premio al mejor franquiciatario del mundo

11392810_662819237153466_7084212335045358201_n

Prendamex y Sushitto representarán a México en el quinto  certamen internacional Best Franchisee of the World (BFW), que se celebrará en Florencia, Italia, el próximo 5 de diciembre.

La elección fue resultado de una competencia nacional, en la que participaron marcas propuestas por terceros (franquiciantes, otros franquiciatarios, colaboradores, etécetera) o incluso por autopostulación.

Las ganadoras se impusieron a otras ocho semifinalistas, entre las que se cuentan Action Coach, Café Punta de Cielo, Impuestum e Interdomicilio, entre otras.

El jurado, conformado por personas con un alto reconocimiento moral y técnico en el tema de las franquicias y los negocios, tomó en cuenta el desempeño en particular de los candidatos, su compromiso con el sistema de franquicias, con su red, entre otros aspectos, así como su alineación a los procedimientos y políticas, comportamiento ejemplar, capacidad de retroalimentación, mejoras o aportes al sistema y el efecto de ellos en la red, sus resultados de venta, crecimiento, “turn around” (re-lanzamiento), apoyo a otros franquiciatarios, compromiso con la comunidad, etcétera.

Prendamex y Sushitto competirán en Florencia contra marcas de otras 34 naciones. Best Franchisee of the World o el premio al mejor franquiciatario del mundo reconoce la trayectoria y esfuerzo de los franquiciatarios de las diferentes marcas que crecen bajo una red de franquicias. “Las empresas franquiciantes tienen la oportunidad de recompensar e inspirar a las personas que en su red, han sabido generar valor agregado, siguiendo la visión y misión de la empresa y apostando por la implementación de su know-how, y las mejores prácticas en la franquicia”.

En las últimas tres ediciones del concurso han participado franquicias mexicanas como Barañas, Beleki y Todo Para Sus Pies.

 Para Norma Ramírez y Diego Elizarrarás, licenciatarios y organizadores del premio, este reconocimiento es oportunidad de reconocer la importante trayectoria de los finalistas y mejores franquiciatarios de México, pero también es un importante recordatorio del valor de una de los actores fundamentales en el binomio franquiciante-franquiciatario).

El objetivo de este concurso es premiar el trabajo en equipo, el carácter de liderazgo y la actitud de gratitud e implicación de estos socios colaboradores en el sistema de la franquicia.

Al mismo tiempo se presenta como un importante punto de encuentro y referencia para las empresas franquiciantes, que logran visibilidad, reconocimiento y prestigio, al contar con “el mejor franquiciatario del mundo” en su red.

En México, según la Asociación Mexicana de Franquicias, existen alrededor de mil 450 marcas franquiciantes, con 70 mil puntos de venta.

Prendamex y Sushitto van por el premio al mejor franquiciatario del mundo was last modified: noviembre 24th, 2015 by Perla Oropeza