Morelia, sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural

La capital michoacana se prepara para recibir, del 27 al 30 de septiembre, la tercera Feria Mundial de Turismo Cultural, que se espera reúna a 150 expositores, 130 internacionales y 70 nacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, se prevé que en este encuentro se realicen más de dos mil citas de negocios, 12 conferencias y una afluencia de más de 168 mil visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.

Se trata, añadió,  del evento de promoción más importante de nuestro país en el segmento de turismo cultural, y tiene como objetivo posicionar a México como líder en este sector.

Guevara Manzo dijo que México ocupa el cuarto lugar en turismo cultural a nivel internacional, gracias a que cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, que incluye 38 bienes catalogados como Patrimonio Mundial, la cocina y el mariachi también declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 55 Pueblos Mágicos, 40 mil sitios arqueológicos, 62 etnias, 18 rutas gastronómicas, así como ciudades coloniales y el legado de una de las culturas más importantes del mundo, como lo es la Maya.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, explicó que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e instancias de otros estados, se llevarán a cabo 63 actividades culturales, con la participación de artistas de diferentes regiones del país y de naciones invitadas como Tailandia, Indonesia, Ucrania y Ecuador, que tendrán como escenario las principales plazas públicas de Morelia.

Informó que Conaculta contribuirá con cinco esculturas de gran formato, elaboradas en acero inoxidable por alumnos de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA y por escultores del estado de Michoacán. Las esculturas serán develadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y colocadas en diferentes puntos de la entidad.

Adicionalmente, se realizará el Seminario Políticas Públicas y Turismo Cultural en América Latina Siglo XXI, en el Museo de Antropología.

El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, y el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a que asistan a feria y disfruten de los atractivos y la gran riqueza cultural que ofrece la entidad y que forma parte del acervo del Patrimonio de la Humanidad.

La tercera Feria Mundial de Turismo Cultural, también será espacio de reflexión sobre diversos temas, como la importancia del Mundo Maya, multidestinos culturales, diversidad cultural, turismo académico, económico y rural, turismo arqueológico, gastronómico y religioso.

Morelia, sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural was last modified: Enero 25th, 2013 by Perla Oropeza