Petsy nació en el comercio on line y ahora se prepara para abrir una tienda física con un hospital 24 horas y centro estético.
Su página web dispone de más de 7 mil productos y procesa más de 100 pedidos diarios en promedio, de los cuales alrededor de 70 por ciento corresponde a alimentos.
Petsy, una startup nacida en 2013, ha logrado posicionarse en el mercado de cuidado y productos para mascotas, que en México supera los 2.6 mil millones de dólares y crece a una tasa anual de 10 por ciento.
A diferencia de sus primeras operaciones, cuando trabajaban en la sala de la casa de uno de los fundadores, Petsy hoy cuenta con un equipo de 30 jóvenes colaboradores, quienes se desempeñan en las oficinas de Ciudad de México y en el almacén en el Área Metropolitana.
El mercado de mascotas en México sin duda es gigantesco. Al menos 60 por ciento de los hogares cuenta con al menos un animal doméstico.
Pero esta startup se enfocó en marcar una diferencia con sus competidores, mediante una esmerada atención al cliente y un servicio de entrega veloz: poco menos de dos horas en Ciudad de México o 24 horas en el resto del país para solicitudes express, hasta alrededor de cinco días en las zonas más alejadas de la República.
Otro de los factores fundamentales para el crecimiento de esta tienda en línea han sido los pagos digitales, ya que disponer de flujo de efectivo les ha permitido mantener finanzas saludables y margen de rentabilidad. En los últimos 20 meses han procesado más de 7 millones de pesos a través de la plataforma de pagos PayPal, mediante ha realizado este año 22 por ciento de sus ventas totales.
En julio de este año, lanzó su app para Android e iOS, con lo cual se convirtió en la primera tienda mexicana en línea para mascotas con su propia aplicación móvil.
“En Petsy tenemos una visión muy clara: lograr que 30 millones de mascotas mexicanas sean muy felices”, afirma Pablo Pedrejón, director general y co-fundador de Petsy. “Estamos orgullosos de nuestro crecimiento al doble año con año, pero aún queda mucho camino por recorrer.
En 2017, a fin de establecer un espacio de la marca para interactuar con las mascotas, Petsy abrirá una tienda física con un hospital 24 horas y centro estético. Así, comenzará su camino hacia el comercio omnicanal.