El turismo y todos sus servicios representan más del 60 por ciento del comercio digital en el país, seguido de sectores como el entretenimiento, la computación, el sector electrónico y la moda, entre otros
De acuerdo con Fuencis Gómez, vicepresidenta comercial de Interjet, el mercado de este tipo de comercio tiene en la actualidad un valor de 6,000 millones de dólares, pero aún se encuentra en su fase inicial ya que tiene un potencial para alcanzar los 180 mil millones de dólares en los próximos años.
Una buena parte de ese mercado, añadió, deberá ser abarcado en el futuro por pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen la posibilidad de ser más flexibles y aprovechar un mercado de micro oportunidades de venta en la web, más aun que las grandes corporaciones.
A nivel internacional, para el año 2020 se espera que el comercio digital represente un movimiento de cuatro trillones de dólares, lo que habla del enorme crecimiento que tendrá en los próximos años.
Al participar en el foro Entrepreneur Digital, realizado en días pasados,expuso que alrededor de tres billones de personas son activas en internet, es decir la penetración global de la red es del 42 por ciento, por lo que se espera que el concepto de “Vida Digital”, en el cual todas la actividades humanas estarán permeados por la internet, será una realidad en el año 2025.