Todo para sus Pies ya mira hacia Europa

Nacida en 1934 en Guadalajara, Jalisco, la franquicia Todo para sus Pies tiene planes para llevar su concepto a Europa, donde por lo pronto ya tiene registrada su marca.

Asimismo,  prevé cerrar este año con diez franquicias más para llegar a 85 sucursales distribuidas en la República Mexicana y Centroamérica.  En la actualidad tiene 71 establecimientos en territorio nacional y cuatro en Costa Rica.

Ignacio García de la Paz, director general de la empresa,  informó que iniciaron con su sistema de franquicias en 1995 y se mantienen como líderes del mercado. “La competencia está fragmentada y por lo regular el mismo dueño es quien atiende la unidad. Ha habido una o dos empresas que nos han copiado, pero son muchos los elementos que se requieren para armar una franquicia.»

Comentó que hay un extenso mercado que está en crecimiento.  “Hay muchos pies en el mundo que cuidar y nosotros estamos en el área de la salud , de la prevención, no es  tanto un pedicure estético, sino que por medio de un pie sano logramos un pie bello.”

García de la Paz relató que “Todo para sus Pies nació como distruibuidora de una franquicia estadounidense, que después desapareció y llevó a transformarnos en una marca nacional. Era y sigue siendo una empresa familiar, la cuarta generación, por lo que ya rompimos el mito de que en la cuarta generación suelen derrumbarse las empresas”.

Por el contrario, “la empresa ha conseguido institucionalizarse totalmente y por medio de la franquicia logramos capital externo».

A los inversionistas se les propone un negocio llave en mano. “Se monta el local, se equipa, se capacita al personal; el franquiciatario obtiene asistencia técnica, un sistema administrativo con plataforma SAP Business One, conexión a un  call center  nacional, cámaras de vigilancia, es decir, lo más avanzado en tecnología para el negocio.»

En un local en operación se atiende hasta 12 mil personas mensualmente. Se trata de un ramo que tiene temporalidad plana, en la que cada cliente acude regularmente cada mes.

A quienes tengan interés en la franquicia, comentó Ignacio García de la Paz, “los invito a que conozcan nuestro servicio como cliente, nos evalúe; que conozcan  el corporativo en Guadalajara, que hable con franquiciatarios actuales, para que ellos mismo le digan cómo les ha ido, porque es muy fácil hablar bien de nosotros mismos, pero  lo importante es que nos comparen».

Desde 1980, Todo para sus Pies fabrica su propia línea de insumos y productos Ortoflex, lo que garantiza el abasto a su red de franquiciatarios.

INVERSIÓN

Cuota de franquicia: 25 mil dólares

Inversión total aproximada:   

  • 750,000 pesos (sin adecuación de local comercial)       Incluye: Cuota inicial, mobiliario y equipo, stock de producto inicial, capacitación de tres pedicuristas y un administrador. No incluye adecuación de local comercial.
  • 1,100,000 pesos (esquema franquicia VIP llave en mano)  Incluye: Cuota inicial, mobiliario, stock de producto, capacitación de tres pedicuristas y un administrador, franquicia en comodato Neofeet (Evaluación y Diagnóstico por Computadora de los Pies), adecuación de su local hasta 50 metros cuadrados.

 Retorno de inversión: 24 a 30 meses. Punto de equilibrio: 6 meses.

 

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O