La mitad de los usuarios de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes realiza alguna compra en línea durante el día.
¿Qué es lo primero que haces al despertar? Revisar el celular es lo que hace cuatro de cada cinco personas, de acuerdo con información de LivePerson Latam.
Los smartphones se han convertido en parte fundamental y complementaria en nuestra vida cotidiana. A nivel personal y profesional, su uso es variado, desde búsquedas de información, rutas para llegar a la oficina, escuchar la radio, leer un libro, agendar citas, mandar emails, hacer conferencias y un sinfín de tareas que se pueden hacer a cualquier hora y en cualquier lugar.
Para las empresas esto representa un cambio de paradigma, porque la mitad de los usuarios de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes realiza alguna compra en línea durante el día.
El 72 por ciento de los mexicanos obtiene noticias digitalmente y 75 por ciento de dueños de smartphones consigue de ellos direcciones para llegar a su destino.
El 75 por ciento de los mexicanos lleva su celular al baño y el 63 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años se queda dormido con su teléfono o tableta.
En promedio los mexicanos envían-reciben 63 textos diariamente y el 56 por ciento usa sus redes sociales mientras está en el trabajo.
Por eso, indican ejecutivos de LivePerson Latam, las empresas deben implementar bots conversacionales que se vuelvan más inteligentes con cada interacción y les permita a los consumidores enviar a esas organizaciones desde su celular, mensajes SMS, o mensajes a través del sitio móvil, de las redes sociales, y hasta de la aplicación de las empresas, en lugar de tener que llamar a un número 800.