POR: REDACCIÓN
Ante el avance del nuevo coronavirus en México, el gobierno de Aguascalientes decidió posponer la Feria Nacional de San Marcos, que se celebraría del 17 de abril al 10 de mayo en la capital del estado.
Hasta el momento, la entidad no ha reportado un solo caso positivo, pero con base en las consideraciones de un comité de especialistas, se decidió mover la fecha a junio-julio.
El gobernador, Martín Orozco Sandoval, dijo que se busca velar por la salud de los aguascalentenses, así como por el bienestar de los alrededor de ocho millones de visitantes que se prevé acudan a la feria.
Aguascalientes es uno de los asentamientos industriales más importantes en el sector automotriz mundial y su feria es reconocida como una de mayor atractivo en el país.
Este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se han confirmado 41 casos de COVID-19, al sumarse otros 15 en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud, hay 155 casos sopechosos bajo investigación y 404 pruebas resultaron negativas.