El sector tecnológico se compromete a “construir, implementar ampliamente y utilizar la IA para mejorar la vida de las personas y desbloquear un futuro mejor”.
Empresas del sector tecnológico lanzaron una carta abierta para promover el desarrollo responsable de la inteligencia artificial (IA), como una forma de “mejorar la vida de las personas y desbloquear un futuro mejor”
La carta, firmada por OpenAI, Microsoft, Meta y Google, entre otros, fue impulsada por SVAngel, el fondo de riesgo que dirige Ron Conway, uno de los inversores ángel más conocidos en Silicon Valley, pero también es apoyada por aceleradoras de empresas e industrias relacionadas con la actividad.
El propósito de la IA, indican, es que los humanos prosperemos mucho más que antes. De hecho, aseguran, ya está mejorando la vida de todos en áreas como la enseñanza, la comunicación, diagnósticos médicos y aceleración de descubrimientos científicos.
En la carta mencionan que la IA es única en cuanto a aumentar directamente el conocimiento humano, pero su impacto será lo más parecido a lo que en su momento fue la imprenta, el motor de combustión, la electricidad e Internet.
Como en todos los avances, hay efectos que deben ser tomados en cuenta, pero “es nuestra responsabilidad colectiva tomar decisiones que maximicen los beneficios de la IA y mitiguen los riesgos, para hoy y para las generaciones futuras”.
“Todos tenemos algo que contribuir para dar forma al futuro de la IA, desde quienes la utilizan para crear y aprender, hasta quienes desarrollan nuevos productos y servicios además de la tecnología, quienes la utilizan para buscar nuevas soluciones a algunos de los mayores desafíos de la humanidad, hasta aquellos compartiendo sus esperanzas y preocupaciones sobre el impacto de la IA en sus vidas. La IA es para todos y todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de IA para mejorar la vida de las personas”, aseguran.