El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, pronosticó una derrama superior a los 291 mil 706 millones de pesos, durante el periodo vacacional de verano.
En esta temporada, que inició el pasado 6 de julio y concluye el próximo 20 de agosto, podrían movilizarse 52.5 millones de turistas hacia diferentes puntos del país.
De estos, se estima que 12.4 millones vendrán del extranjero y realizarán un gasto equivalente a los 26 mil 846 millones de pesos; mientras que habrá alrededor de 40.1 millones de turistas nacionales, que gastarán 264 mil 860 millones de pesos.
El representante gremial indicó que los sitios más visitados son la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como los pueblos mágicos, las rutas gastronómicas, las ciudades patrimonio de la humanidad y las zonas arqueológicas.
Hoy en día el turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país, aportando alrededor de 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y generando 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de empleos indirectos.