Dedicada al diseño, fabricación e instalación de muebles a la medida, Estilos es una microfranquicia que permite a jóvenes establecer su propio negocio con una inversión de 55 mil pesos.
El concepto está dirigido a mayores de 21 años, técnicos o egresados de las carreras de diseño o arquitectura. Se busca prepararlos y brindarles las herramientas para co-crear junto con sus clientes mobiliario específico, como cocinas, libreros, clósets y centros de entretenimiento.
Los emprendedores se evitan así los gastos en un taller propio o en un local, y reciben a cambio de su inversión laptop en renta, software de diseño, kit de herramientas, uniformes, know how, capacitación, asistencia y supervisión continua, descuentos especiales, respaldo de la marca y una plataforma industrial del mueble y diseño.
“Se trata de una microfranquicia que funciona a través de un centro de gestión, junto con un equipo especializado que le ayuda a capacitar a los franquiciatarios, y así generar nuevos negocios», indicó Ferenz Feher, asesor en franquicias que dirigió el desarrollo del concepto.
Actualmente, Estilos tiene 36 microfranquiciatarios activos en la zona metropolitana de la Ciudad de México; este año cuenta con 50 plazas disponibles.
El retorno de inversión estimada es de cinco meses en promedio. Asumiendo una curva de aprendizaje de un mes en el que no se logrará ninguna venta; se estima que entre el segundo y tercero meses se pueda estar vendiendo un proyecto por mes, con el precio mínimo de 20 mil pesos. Si en los siguientes meses se duplica el número de proyectos, se estaría recuperando la inversión en el quinto mes.
La venta proyectada en el primer año es de 48 mil dólares; en el segundo, de 68 mil y en el tercero de 71 mil dólares, con un margen bruto de 35 por ciento. Se calculan ingresos netos mensuales para el microfranquiciatario de dos mil dólares.
“Estilos es una iniciativa que busca impulsar a jóvenes emprendedores mexicanos, lo cual es algo elemental en nuestro país, pues es ahí donde urgen opciones que ayuden a mejorar la problemática del desempleo, así como la implementación de programas sociales que impulsen el emprendimiento y todas aquellas acciones que lo fomenten”, expuso Feher.
Estilos es un modelo de negocio propiedad de Placacentro la red de tiendas de Masisa, que es a su vez fabricante y distribuidor de tableros de madera para muebles.
Más información: http://www.estilosmuebles.com/microfranquicia/