Se estima que 238 mil turistas se hospedaron en hoteles de la capital del país durante la justa automovilística.
El Gran Premio de México dejará una derrama de poco más de 19,550 millones de pesos a la economía local, con lo que superará en 13.8 por ciento lo logrado en 2023, según estimaciones de la Secretaría de Turismo federal,
La competencia automovilística en la Ciudad de México significará la estancia en hoteles de 238 mil turistas, un aumento de 2.8 por ciento comparado con el año anterior; incluyendo 55 mil turistas extranjeros, 5.5 por ciento más respecto al 2023.
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la ocupación hotelera alcanzará un promedio de 79.2 por ciento, equivalente de 132 mil 667 habitaciones ocupadas y añadió que se espera una derrama económica por servicios turísticos y alojamiento de más de 2,203 millones de pesos.
El Gran Premio de México, añadió la funcionaria, tendrá una cobertura en más de 200 países y 2 mil 400 horas de cobertura global, lo que significará una importante promoción turística.