El año pasado, el encuentro fue interrumpido por la furia del huracán Otis.
La 36 Convención Internacional de Minería se realizará en Acapulco, lugar en donde su última edición fue interrumpida por la furia del huracán Otis, que arrasó con gran parte de la infraestructura del puerto y causó pérdida de vidas y daños materiales a miles de familias y empresas.
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México aprobó por unanimidad el pasado 4 de octubre del presente año retornar al emblemático Puerto de Acapulco en solidaridad con el pueblo guerrerense y con el propósito de apoyar en su recuperación, primero de los daños del huracán Otis y después los ocasionados por John.
Sin embargo, se acordó mover la fecha prevista para realizar el encuentro del 18 al 21 de noviembre del 2025, de tal manera de disminuir al máximo el riesgo de otro huracán.
«Adicionalmente, trabajaremos con el gobierno de Guerrero, el recinto y los hoteles sede, en verificar que las instalaciones y la disponibilidad de los protocolos que tengan las medidas necesarias para brindar la seguridad a todos los asistentes en caso de un evento climatológico», informó la asociación.