Errores en redes sociales que pueden costar caro a tu empresa

Jimena Gómez, VP de la agencia de comunicación estratégica ‘another’ y CEO de Raw Talent, comparte estos consejos.

Aunque siempre es mejor dejar las redes en manos de especialistas para evitar situaciones que signifiquen pérdidas económicas o de prestigio, los emprendedores deben conocer cuáles son los principales errores que se cometen en su manejo y cómo evitarlos.

Jimena Gómez, VP de la agencia de comunicación estratégica  another, y CEO de RAW Talent, agencia de Management de México especializada en trabajar con influencers y TikTokers de la Gen-Z, comparte los siguientes consejos:

Olvidar que se trata de la marca y no de ti: Los ataques o críticas hacia la marca pueden sentirse personales, pero es importante no tomarlos como tal. Analizar la situación objetivamente y tratar de manejarla sin perder la identidad de la empresa. Hay que recordar que se está representando a la marca.

Estar siempre disponible: Establecer límites claros desde el principio es obligatorio. Aunque los miembros de la comunidad pueden esperar respuestas rápidas, es importante cuidar la salud mental y establecer horarios para estar desconectado. Definir objetivos diarios y semanales para ser efectivo sin estar constantemente disponible.

Mentir: La credibilidad es fundamental en el community manager. Cumplir con lo que se promete y evitar la postergación de lanzamientos o proyectos. La reputación de la marca puede verse afectada gravemente si se descubre que se ha mentido o engañado a los seguidores.

Convertirse en un bot: Evitar respuestas automáticas y genéricas. Responder a los problemas de los usuarios de manera respetuosa y con profundidad. Evitar inundar los canales con contenido promocional sin valor añadido. En lugar de eso, buscar proporcionar soluciones reales y útiles a las necesidades de la comunidad.

Jimena Gómez recomienda crear una estrategia basada en metas alcanzables, generar campañas de influencer marketing y contenidos con valor.

About Perla Oropeza

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, comenzó labores en Notimex en los años 80. Ha sido correctora, redactora, reportera y colaboradora en diversos espacios periodísticos. En EL FINANCIERO trabajó en diversos proyectos, como la edición de Fin de Semana que duró 7 años. Fue editora de la agencia de noticias Finsat y El Financiero Bajío, en el cual intervino desde su planeación hasta el último número publicado, en septiembre de 2019. Desde 2012 dirige grandesempresas.mx, en línea con sus temas favoritos: Negocios, economía y turismo. Twitter: @Perla_O