La secretaría de turismo capitalina estima que al término del presente periodo vacacional la derrama económica generada por el turismo en la ciudad de México será superior a los 800 mdd, es decir un 13.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.
De acuerdo con la dependencia en este lapso la ocupación hotelera será de más de 63 puntos porcentuales, lo que equivale a siete décimas más que la misma temporada del año anterior.
El secretario de Turismo del D.F., Miguel Torruco Marqués, informó que este verano los visitantes extranjeros en la ciudad representarán 20 por ciento del total de los dos millones 298 mil 439 de turistas que se espera recibir. Asimismo, se estima un incremento del una 1.6 por ciento en vacacionistas nacionales contra los mismos meses de 2012.
Para finalizar, dio a conocer que en ocho meses de la actual administración la infraestructura hotelera aumentó en 400 nuevos cuartos adicionales a los 49 mil ya existentes y comentó que se prevé que al término de este gobierno habrá 50 mil habitaciones en total.