Hoteles City firmó una alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), que tiene como propósito apoyar en la conservación del águila real, especie en grave peligro de extinción.
La cadena invitará a sus más de 300 mil socios del programa de recompensas City Premios a realizar donativos a través del canje de puntos, y espera aportar entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.
“Hoteles City nació con la filosofía de cuidado ambiental, misma que se ha visto reflejada en las acciones que implementa en todas sus propiedades. Las acciones no se detienen; día con día buscamos nuevos proveedores de insumos ecológicos y nos sumamos a aquellas acciones que salvaguarden nuestro entorno”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.
La campaña denominada Rescatemos Juntos el Símbolo de México es un proyecto de cinco años que contempla acciones de monitoreo, de conservación, y acciones de comunicación y conciencia ambiental. Se estima que el costo de esta iniciativa alcanzaría los 32 millones de pesos.
“Las principales causas que han provocado la baja en el número de ejemplares han sido la pérdida de su hábitat, una tasa de reproducción baja y alta mortandad –sobre todo por electrocución y envenenamiento con plaguicidas-, la cacería y el comercio ilegal.
“Con estas medidas se espera incrementar de 70 parejas de aves que se tienen identificadas hoy en día, a más de mil”, comentó Lorenzo Rosenzweig, director ejecutivo del FMCN.
Por su parte, Barrios agregó que esta alianza forma parte del compromiso ecológico que ha adquirido la empresa, y que inició con la construcción de hoteles sustentables, acorde con los estatutos de la certificación LEED.
A través de estas medidas, sus hoteles generan ahorros de 53 por ciento en energía y 41 por ciento en agua; generan 75 por ciento menos basura, y 100 por ciento de sus desechables son reciclables.