De acuerdo con el estudio “Barómetro Expedia.mx: Cuando el sol calienta” de la agencia de viajes web, Expedia.mx, el 45 por ciento de los mexicanos prefieren el verano para sus vacaciones y el 51 por ciento optaría por destinos de playa.
La investigación fue conducida por la empresa Harris Interactive y basa sus resultados en una encuesta realizada entre ocho mil 599 consumidores en 21 países.
Según el barómetro de viajes, México es uno de los países que menos días de vacaciones tiene, con un promedio de 15 en comparación a 30 días en varias naciones Europa y en Brasil. Los mexicanos suelen tomarse 14 de estos 15 días por año
Asimismo, para este 2012, el 63 por ciento de los encuestados en México piensa tomar los mismos días de vacaciones que el año pasado y 21 por ciento planea tomar más. Las respuestas arrojaron además que el 65 por ciento de los mexicanos viajan con su familia inmediata
En lo que respecta a los viajes de playa, la duración promedio a nivel mundial es de una semana mientras que en nuestro país esta cifra es de 3.4 días por estadía y en su mayoría, los paseantes se dirigen a destinos nacionales.
Entre las razones por las que los paseantes elijen una playa en lugar de otra se encuentran con un 81 por ciento de las respuestas el precio; seguida por el mismo porcentaje por la calidad del sitio; un 73 por ciento el clima; 80 por ciento la comida y bebida y con 72 por ciento los puntos de interés en la zona.