Actor, director, pintor y cantante, son algunas de las facetas de Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson.
Siempre polémico por las letras de sus canciones, su estrafalario vestuario y su vida personal, este personaje toma su nombre artístico de la sex simbol Marilyn Monroe y del asesino serial Charles Manson
Recientemente en el Museo de San Ildefonso de la ciudad de México presentó su exposición pictórica The Path Of Misery, conformada por 30 acuarelas que tocan temas como la sexualidad, las emociones, y los pensamientos más oscuros que pueden habitar en la mente humana.
Profundas miradas parecen por momentos juzgar el alma de quienes se detienen a observarlas. Algunos personajes pueden tomar forma humana, desde una mujer desnuda a una niña, o ser extrañas criaturas pertenecientes a un mundo irreal, a ese espacio que Warner busca compartir con el mundo en cada una de las obras, pintadas entre 1999 y 2008.
El miedo, la ira, el deseo e incluso un autoretrato se plasman en los trazos a veces caóticos y en colores intensos de este hombre, admirador de artistas como Salvador Dalí, Marcel Duchamp y Egon Schiele.