Será del 28 de junio al 21 de julio que se festeje la LXIII edición de la Feria Nacional de Durango, en conmemoración de su 450 aniversario. El festejo se ha transformado a lo largo de las décadas de un encuentro entre productores agrícolas y ganaderos a una feria con alcance internacional.
La cartelera de este año incluye atracciones como actividades culturales, deportivas, espectáculos de renombre y una exposición ganadera. Habrá conciertos de artistas como Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Carla Morrison y Enjambre, Reik, Ha-ash, Moenia, Kinky, Wisin y Yandel, Sonora Santanera, Natalia Lafourcade, Sinfónica de la UJED con solistas de la Sinfónica de la Marina, Sasha, Benny y Erick, Panteón Rococó, etc.
De acuerdo con el secretario de turismo de la entidad, se espera la llegada de más de un millón 200 mil visitantes y el costo general por persona será de 15 pesos.
El recinto ferial de 54 hectáreas será escenario para espectáculos de patinaje sobre hielo, espectáculo ecuestre, el Señor de las Burbujas, etc. Además de diversas actividades en la Feria de los Niños, Feria de la Mujer y Feria de los Jóvenes.
Asimismo, con el fin de brindar beneficios extras a los asistentes como promociones, descuentos y sorteos, se creó la tarjeta Feria Club 450. Además, Durango cuenta con una infraestructura hotelera superior a las dos mi habitaciones y cuenta con conectividad aérea desde la ciudad de México, Houston, Los Ángeles y Chicago.
Durante su estancia en el estado los paseantes podrán disfrutar además de atractivos como recorridos en el Teleférico al Parque Guadiana, y visitas al Paseo Constitución, Paseo Túnel de Minería y Paseo El Pueblito, Paseo del Viejo Oeste, el nuevo Museo Francisco Villa y a la zona de descanso y tradición.