Aquamatic, franquicia de lavanderías originaria de Guadalajara, buscará desarrollar un ambicioso programa de expansión en el centro del país, abriendo una sucursal cada quince días.
La ciudad de México y su zona metropolitana, así como Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Toluca, serán sus mercados prioritarios en este 2013. La empresa estima poder colocar 60 franquicias en los próximos cinco años, y actualmente ya tiene las primeras en Tezontle, Buenavista, Legaría, Valle Gómez, Balbuena, Héroes de Tecámac y Toluca.
Aunque la empresa tiene ya 40 años de historia, sus creadores decidieron llevar un crecimiento ordenado, pues aceptaban que aunque conocían al consumidor, no al inversionista, por lo que debían trabajar en la calidad del soporte técnico. Esta preparación les ha permitido mantener una tasa nula de cierre de sucursales.
“Una familia mexicana genera en promedio de 22 a 28 kilos de ropa sucia a la semana; lavar y secar dicha cantidad en casa le tomaría cerca de 20 horas, pero en Aquamatic solo 1.5 horas. Además del mercado, contábamos con todos los elementos para ser una franquicia exitosa”, afirmó Emmanuel González, director comercial de la marca.
Durante el segundo semestre del 2012, la franquicia empezó a crecer en Occidente, y terminó el año con 23 franquicias y 15 sucursales propias. Hoy en día atienden a más de medio millón de clientes frecuentes en las cinco entidades donde tiene presencia.
González también destacó su servicio como una opción ecológica, debido a que puede disminuir hasta en cinco veces consumos de agua, gas y energía en sus centros de servicio integral, con respecto al consumo doméstico.
Aquamatic Lavanderías será uno de los participantes en la edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), a realizarse los próximos 7,8 y 9 de marzo en el WTC de la ciudad de México. En ésta presentarán tres modelos de inversión, con montos desde los 130 mil dólares.