Go Green México (@GoGreenMex) es empresa creada recientemente cuyo objetivo es innovar con tecnologías de energía solar y eólica. Emprendieron con la idea del desarrollo del árbol solar que permite iluminar parques y recargar dispositivos como celulares y tabletas de una forma económica y sustentable.
Acaba de donar el primer árbol que fue instalado en el parque Lincoln, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en su primer paso para llenar la ciudad de esta fuente de energía limpia, gratuita y renovable. El proyecto inicial busca instalar 20 árboles en toda la delegación.
Se trata de una instalación cuya estructura emula un árbol y cuenta con seis paneles solares, que generan alrededor de tres kilovatios hora (kWh) al día. Cuenta con dos baterías de almacenamiento de 12 voltios (V), así como con 12 terminales USB y de 125 V para realizar recargas simultáneas de dispositivos móviles. Tiene la capacidad de ofrecer más servicios como internet inalámbrico. Su precio, aunque varía debido a las condiciones de cada lugar de instalación, oscila en 93 mil pesos. El costo solo es de la infraestructura y para los ciudadanos la energía es gratuita.
Esta tecnología busca crear conciencia de que la contaminación y el uso indiscriminado de las fuentes de energía no renovables son ya un problema y que urge aplicar soluciones. Se demuestra que se puede hacer una fusión entre la tecnología y el medio ambiente y mejorar así la vida de las personas.
Como proyecto a futuro, Go Green México desarrolla, en el campo de la energía eólica, proyectos para casa habitación, comercio, industria, con la aplicación de molinos de viento verticales, que están constituidos con espirales eficientes que ocupan menos área y pueden ser de diferentes tamaños.
Fuente: Conacyt